El Ejército dio a conocer que, en desarrollo de operaciones militares en contra del frente Franco Benavides de las disidencias de las Farc , en la vereda Villa Baja, del municipio de Leiva, Nariño, y, tras combates, se produjo la captura de tres personas.
De igual manera, mediante información de inteligencia, se conoció que los sospechosos serían los presuntos autores del secuestro del patrullero de la Policía Nacional Tomás Blanco, privado de la libertad en Navidad.
Publicidad
Además, en la operación también se incautaron 2 ametralladoras, 6 fusiles, un lanzagranadas, 190 detonadores, 3 pistolas, proveedores, munición de diferentes calibres; como también, material de intendencia, comunicaciones y propaganda alusiva a las extintas Farc. Durante el operativo, se encontraron tres menores edad.
Entre los capturados se encontraría alias ‘Edwin’, quien es señalado de ser el segundo cabecilla de esa disidencia.
Publicidad
El Ejército, además, rechazó que después de la acción militar algunos habitantes del sector mantuviesen privados de la libertad a algunos soldados.
“El Ejército Nacional rechaza esta actuación y adelantará las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes. De igual forma, continuará adelantando operaciones ofensivas, con el firme propósito de afectar de forma directa las economías ilícitas y las estructuras criminales de los grupos armados organizados que delinquen en esta zona del país”, comunicó la institución.
Entérese de esta y más noticias en BLU Radio:
Publicidad