Pese a la disminución de casos reportados en la actual semana con respecto a la anterior, en Cali sigue la preocupación por el aumento de muertes a causa de la enfermedad: 38 personas perdieron la vida durante la última semana.
28 de los decesos en este periodo semanal, se presentaron en personas no vacunadas o que habían tardado más de seis meses en reforzar su esquema después de acceder a la segunda dosis.
“Seguimos con un 7% de ocupación UCI con carga COVID. Infortunadamente reportamos 38 personas muertas en la última semana: 24 de ellas con dos dosis y más de 10 meses de haber recibido la segunda. Esto recalca la importancia de la dosis de refuerzo”, señaló la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo.
Lea también:
Publicidad
Dos personas no estaban vacunadas; cuatro solo tenían una dosis y 24 tenían el esquema completo desde hace más de seis meses, pero no accedieron al refuerzo.
Desde el organismo de Salud reiteraron el llamado para acceder a la inmunización y se recuerda la importancia de la tercera dosis, necesaria para contrarrestar la disminución de anticuerpos y que se hace notoria con el paso de los meses tras completar esquema.
Publicidad
Escuche más noticias: