Con la presencia de más de 35 expertos nacionales e internacionales y delegados de los diálogos de la Habana, este 23 y 24 de agosto, Cali será epicentro de la paz, con el fin de exponer y preparar a la capital del Valle como la ciudad región del suroccidente del país para el postconflicto, teniendo en cuenta que será una de las principales ciudades en recibir víctimas y personas en proceso de reintegración.
Este evento convoca al sector empresarial y académico para garantizar la construcción de la paz y su sostenibilidad en el posconflicto, así mismo a la sociedad civil en general para despejar dudas acerca del proceso de paz. “El ciudadano de a pie necesita formarse y este es un evento que permite despejar dudas y romper paradigmas para transformar el país y construir paz desde las regiones a nivel económico, social, cultural y político. Recordemos que Cali es una de las ciudades principales en recepción de víctimas y personas en proceso de reintegración. En la actualidad hay 181.700 víctimas y 970 personas en proceso de reintegración”, señaló Rocío Gutiérrez, asesora de paz del municipio.
La jornada se realizará de forma paralela en la Casa de la Sociedad de Mejoras Públicas, El Teatro Municipal y su Teatrino, además del Centro Cultural de Cali.
Publicidad
Dentro de los principales expositores estará Humberto de La Calle, jefe de la delegación de paz del gobierno nacional en los diálogos de la Habana, Sergio Jaramillo, Alto Comisionado Para La Paz, el ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, el padre Francisco De Roux, el director de la Agencia Colombiana para la Reintegración, Joshua Mitrotti, director de la Unidad Nacional de Atención, Reparación de Víctimas, Alan Jara, entre otros.