Este domingo, tras los hechos de violencia registrados en Cali , el presidente Iván Duque ordenó levantar los bloqueos, aumentar la fuerza pública en la ciudad y pidió a la guardia indígena regresar a sus resguardos.
“En este momento y dada la situación de orden público, es necesario que retornen a sus resguardos. Toda vez que la situación de alteración del orden público pueda suscitar confrontaciones con la ciudadanía”, indicó.
“Esto reconociendo la libertad de los ciudadanos de estar en el territorio colombiano, pero dada las circunstancias que se enfrentan en este momento en la ciudad de Cali, es urgente transmitir ese mensaje para que regresen a sus resguardos”, recalcó el mandatario.
Publicidad
Duque, además, haciéndole un llamado al ministro de Defensa, Diego Molano, y a las autoridades locales, pidió mayor despliegue de fuerza pública en la capital del Valle del Cauca.
“Se debe garantizar hoy el mayor despliegue que se tenga de capacidades de nuestra fuerza pública para brindar tranquilidad a la ciudad de Cali”, puntualizó.
Publicidad
Escuche las declaraciones de Iván Duque en el audio adjunto: