Hace unos días, una cabina del sistema de transporte MIO Cable, que conecta a los residentes de Cali con la zona de ladera de la comuna 20, donde se encuentra Siloé, estuvo a punto de colisionar con el techo de una casa.
Ante los hechos, la semana pasada, el presidente de Metrocali, Óscar Ortiz, envió una carta a la Policía para que se realizaran las debidas inspecciones y se tomarán las medidas necesarias.
No obstante, el propietario de la casa se negó a desmantelar la estructura, por lo que este lunes la inspectora de policía de la comuna 20 llevó a cabo una audiencia pública y estableció una medida correctiva que ordena la demolición inmediata y una multa especial de hasta $28 millones.
Atención: en las próximas horas será demolida la estructura que construyó sobre el techo de su casa, un habitante del barrio Siloé, comuna 20 de Cali. La construcción pone en riesgo la operación del Miocable, según definió un inspector de Policía de la ciudad. #VocesySonidos. pic.twitter.com/g9ySgC1tAl
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) March 28, 2023
El desmonte está programado para este 29 de marzo: "Él se negó a desmontar, es por eso la multa y la demolición con el acompañamiento de la Policía", aseguró César Lemos, subsecretario de Servicios de Acceso a la Justicia.
Metrocali expresó que personas sin escrúpulos aprovecharon la suspensión temporal del servicio MÍO Cable para construir esta cubierta en un tercer nivel, la cual no cuenta con licencia para su construcción.
Es importante recordar que esta estructura ponía en riesgo la operación del sistema y también impedía continuar con el mantenimiento del mismo.