Otra madrugada violenta vivió la capital del Valle, durante este 31 de mayo. Las detonaciones de las balas irrumpieron la poca tranquilidad que hasta el momento, tenían los habitantes del sector de Puerto Rellena.
Un enfrentamiento entre pandillas, dejó el saldo de dos personas muertas y dos más heridas.
Pandillas de la Calle Luna, 1A y La Tribu, entran en una confrontación armada. Allí la Policía Nacional no puede acceder por el tema de bloqueo que hay y posteriormente nos informan en la Clínica Valle del Lili, que llegan dos heridos de este sector
Publicidad
A escasas cuadras, hombres armados robaron una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali y a bordo de ella, trasladaron a los heridos hacia el sur de la ciudad.
"Entraron a la estación Villa del Sur y bajo intimidaciones con armas de fuego, hurtaron la ambulancia. Nuestra institución rechaza la situación vivida. Es una agresión contra una institución que presta un servicio humanitario las 24 horas del día", dijo el Teniente Jhon Fitgerald Rodas, jefe de emergencias.
Publicidad
Por medio del GPS, fue posible ubicar la ambulancia en el barrio El Ingenio. Fue abandonada, le pincharon las llantas y robaron el monitor de signos vitales.
Durante el transcurso de la mañana del lunes, una comisión de la Personería de Cali, llegó a la zona y logró evidenciar, que dos personas fueron asesinadas y sus cuerpos se encuentran en el sitio. Sin embargo, no ha sido posible recuperarlos.
"Estas personas no permitieron el paso de la Policía judicial ni del CTI para hacer el levantamiento de los cuerpos. Solo permiten el paso de la Cruz Roja", agregó el general León.
Según las autoridades, alias 'Dieguito' y 'El viejo' están en confrontación armada en la zona, producto de la disputa por el control territorial para el cobro de extorsiones, trafico de estupefacientes y comercialización de armas de fuego.