Mientras Unidades del Batallón de Infantería de Marina No.21 realizaban patrullajes en el corregimiento de San José de Anchicayá, zona rural de Buenaventura , se acercaron voluntariamente a la tropa dos jóvenes, de 16 y 17 años, quienes manifestaron ser parte de este Grupo Armado.
Los menores indicaron que hace un año fueron víctimas de reclutamiento forzado por parte de este grupo ilegal, que los obligó a delinquir bajo sus órdenes. Expresaron, además, haber recibido amenazas contra su integridad física por parte de los miembros de este grupo armado ilegal.
"De inmediato se estableció contacto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seccional de Buenaventura, para el restablecimiento de los derechos de los menores desvinculados", aseguró el Comandante del Batallón de Infantería de Marina Johan Guzmán.
Publicidad
La Armada de Colombia continúa difundiendo las campañas del Ministerio de Defensa Nacional contra el reclutamiento forzado y ratifica su compromiso con el bienestar de niños, niñas, jóvenes y adolescentes del Pacífico colombiano.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad