Dos jóvenes del municipio de Tuluá, Valle del Cauca , que se desempeñaban como cobradores 'gota a gota', fueron asesinados en Guatemala, al parecer, por desconocidos que se movilizaban en una moto. Sus cuerpos aún no han sido repatriados.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Esteban Cortés, de 23 años, y Giovanny Albeiro Girón, quienes eran del municipio de Tuluá y habían recibido una oferta para ir al país centroamericano a desempeñarse como cobrador paga diario o gota a gota.
“Mi hijo se fue hace ocho meses a este país, buscando mejores oportunidades y una mejor calidad de vida, la ultima vez que hable con él fue el jueves y ahora nos enteramos de que está muerto, esto es muy duro”, confirmó María del Pilar Cortés, madre de Juan Esteban.
Los dos jóvenes, al parecer, se movilizaban en una motocicleta después de realizar unos cobros y fueron interceptados por desconocidos que los asesinaron de varios disparos.
Lea también:
“Nosotros estábamos consientes que ese trabajo es muy peligroso, pero mi hijo quería, porque él tiene una hija de cinco años y quería darle una mejor vida, ahora la dejó sola”, manifestó la madre de una de las víctimas.
Publicidad
Lo que los familiares han conocido, es que, al parecer, los jóvenes fueron asesinados para despojarlos del dinero que habían recaudado ese día.
Ahora, estas familias están solicitando la solidaridad de las personas para poder repatriar los cadáveres de estos jóvenes que, según ellas, perdieron sus vidas en búsqueda de mejores oportunidades laborales.
Publicidad
Escuche más noticias: