Una peligrosa banda de falsos policías fue desmantelada en Cali, luego de haber cometido un millonario atraco en la capital del Valle.
Los hechos se registraron en el sur del distrito, cuando el grupo, compuesto en por 13 hombres, entre ellos dos expolicías, ingresó a un establecimiento de estética simulando un allanamiento con una orden falsa.
Publicidad
En ese momento hurtaron varios equipos avaluados en $9.500.000, además de $700.000 en efectivo y 3.300 dólares a los clientes que se encontraban en el sitio.
En cuestión de segundos los delincuentes cometieron el millonario atraco y huyeron del sitio. Sin embargo, ante el oportuno aviso de las víctimas fueron capturados cuadras más adelante.
Se estaban dedicando directamente a los hurtos en la modalidad de suplantación de autoridad. Tenían elementos para fingir que hacían allamientos y que pertenecían a la Policía judicial
Publicidad
Luego de una larga persecución, los hombres fueron interceptados cuando huían a bordo de dos vehículos particulares, un taxi y tres motocicletas. En su poder fueron halladas dos armas de fuego, dos armas traúmaticas, herramientas y uniformes de la Policía, el Ejército y empresas de seguridad y estaciones de gasolina.
"Entre estos trece capturados tenemos dos sujetos que fueron parte de la Policía Nacional. A uno de ellos se le tomó la medida discrecional y allí pedimos a la justicia todo el peso de la ley", agregó el general León.
Los hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas de fuego y usurpación de funciones públicas. Las autoridades investigan si estarían vinculados en otros hechos criminales registrados en la ciudad, bajo la misma modalidad.
Publicidad
Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:
¿Insatisfacción sexual? Identifique si en su caso están estos problemas
Publicidad