La vicepresidenta Martha Lucia Ramírez anunció un plan de reubicación y salvamento de los corregimientos de Boraudó, en el municipio de Lloró, y Pogue, del municipio de Bojayá de manera urgente para evitar “nuevas tragedias”.
“La reubicación de Boraudó, en el municipio de Lloró, y Pogue, del municipio de Bojayá, dos corregimientos que han estado pendientes de esa reubicación, desde hace varios años, y donde sabemos que la tragedia puede ser muy grande si no tomamos las medidas ya, con carácter urgente”, expresó la mandataria.
La vicepresidenta explicó que el plan de salvamento contempla reparaciones en infraestructura, para mitigar los daños recientes y preparar al departamento, de cara a emergencias futuras.
Lo más urgente que también tenemos hoy es la situación de Lloró, donde debemos atender no sólo la reconstrucción del puente
Publicidad
.
“Acá tenemos a la viceministra de infraestructura, la doctora Olga Ramírez, que va a estar al frente, no sólo de lo que tiene que ver con el puente, también del tema de vial y del muelle”, añadió.
Publicidad
El próximo 14 de diciembre, el plan será presentado al presidente Iván Duque frente a las obras y trabajos que permitan que los chocoanos salgan de las emergencias que ha dejado la segunda ola invernal en el país.