Los contratos suscritos por Emcali con el Consorcio Clasificación Puerto Mallarino, por $ 3.800 millones y con Consorcio Renovación Puerto Mallarino, por $ 2.412 millones están en la mira de la Fiscalía.
En el proceso abierto por la Fiscalía contra Emilio Tapia por el contrato entre Unión Temporal Centros Poblados
y Ministerio de las TIC, un testigo reveló que se presentaron documentos falsos de cupos de crédito para poder acceder a esos dos contratos con Emcali.
El gerente de Emcali, Juan Diego Flórez, dijo que, aunque esos documentos se recibieron de buena fe, ya se está investigando si hubo falsedad en documento público.
“La Fiscalía adelanta investigaciones porque, al parecer, una empresa que hacía parte de ese conglomerado nacional (Unión Temporal Centros Poblados) falsificó documentos, tanto en el Mintic, como en Emcali, presuntamente, para alguna licitación”, explicó el funcionario.
Publicidad
Mientras tanto, tres concejales de Cali, durante un debate en esa corporación, cuestionaron la manera como se viene manejando la contratación al interior de las Empresas Municipales de Cali.
La concejal Diana Rojas pidió que los entes de control pongan los ojos en lo que está pasando en Emcali.
Publicidad
“Qué nos digan ¿Quién es el que está mandando en Emcali? Qué nos digan si están colocando como un payaso o una figurita al gerente. Que nos digan ¿Quiénes están detrás de la contratación desde una oficina que queda cerca de Chipichape?”, solicitó la concejal del Partido Liberal.
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo: