Dos bomberos heridos deja la atención de un incendio forestal en el sector de Pilas de El Cabuyal y el Jardín Botánico, oeste de Cali, los cuales hasta el momento no ha podido ser controlado por los organismos de socorro.
El incendio completa más de ocho horas activo, y en la zona hay alrededor de 70 bomberos que luchan por mitigar el gigantesco incendio que amenaza con trasladarse a otros sectores.
"Son dos bomberos lesionados, uno por golpe de calor y el otro por una caída. La situación no es controlada, los vientos son muy fuertes, los helicópteros aún no han podido ingresar" dijo el Comandante, Francisco Díaz González, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.
Por la fuerte conflagración fue necesario activar la sala de crisis con varias entidades como la Cruz Roja, la Defensa Civil, la Policía Nacional en apoyo con las secretarías de gestión de riesgos y seguridad y justicia.
Publicidad
"En este momento tenemos tres puntos, uno que va hacia Terrón colorado, otro que va al sector de Venteaderos, este afortunadamente lo pudimos controlar por la línea de defensa que se ha creado con el Dagma, y el otro punto que va hacia la cañada del río Cali, la situación no ha sido controlada" afirmo Díaz.
A pesar de que las piscinas están armadas, solo hasta primera hora será posible la intervención del sistema Bambi Bucket, las condiciones del clima no permitieron realizar las actividades.
Publicidad
Por tanto, organismos de socorro continuarán en la zona hasta lograr controlar definitivamente el incendio para evitar que la flora y la fauna se sigan viendo afectadas.
Le puede interesar: