El Valle del Cauca ahora podrá respirar un aire más puro, luego que fueran donadas 18.000 palmas a la ciudadanía en diferentes municipios.
La iniciativa fue liderada por la CVC durante una estrategia para que las personas tomen mayor conciencia en el cuidado del medioambiente.
Cabe resaltar que la campaña se llamó ‘De Palma a Palma’, en la que se entregaron especies como areca, manila y reina, en las iglesias de los municipios del departamento.
La entrega se hizo en estos sitios porque, inicialmente, se habían destinado para entregarlas durante la celebración de la Semana Santa en este 2020 que tuvo diversos problemas de realizarse por culpa de la pandemia del COVID-19.
Publicidad
Estas plantas se donan en esta fecha con el fin de proteger las palmas silvestres y como un gesto ambiental y de preservación hacia la naturaleza.
La jornada tuvo que esperar 5 meses e inició con una misa en la Basílica del Señor de los Milagros de Buga donde el rector de la Basílica, padre Ramiro Bustamante, bendijo las palmas y emitió un mensaje de respeto hacia los recursos naturales y la importancia de un país ambientalmente sano.
Publicidad
Las palmas, cultivadas por la CVC, fueron entregadas por Marco Antonio Suarez, director de la corporación, quien también explicó la manera de cómo se deben sembrar, mantener y conservar.
#Noticia 📰 | La CVC entregó 18.000 palmas vivas en el departamento. Más información en ➡ https://t.co/Z1BdzYVHQa pic.twitter.com/tqpbgI14xY
— CVC (@CvcAmbiental) September 22, 2020
“Es grato ver como los fieles aplauden estas iniciativas de la Corporación y asumen el compromiso por el cuidado de los recursos naturales, lo que nos motiva a seguir trabajando articuladamente con las comunidades”, expresó Suarez.
Publicidad
Las palmas fueron entregadas simultáneamente en diferentes iglesias de municipios como Buga, San Pedro, Guacarí, Ginebra, Yotoco, Riofrio, Trujillo, Tuluá, Bugalagrande, Andalucía, Sevilla, Caicedonia, Jamundí, Yumbo, Vijes, Palmira, Florida, Pradera, Candelaria, Calima El Darién.
Además de Dagua, La Cumbre, Ansermanuevo, Alcalá, Ulloa, Argelia, El Águila, El Cairo, Bolívar, Roldanillo, La Unión, Toro, Versalles, El Dovio, Obando, La Victoria, Zarzal y Buenaventura; al tiempo que se llevaron a parroquias de veredas y corregimientos en la región.