Hay indignación en la costa pacífica caucana tras conocerse el aberrante asesinato de una niña de 12 años, que, además, habría sido abusada y torturada.
De acuerdo con el reporte conocido por BLU Radio, el cuerpo de la pequeña fue encontrado en una zona verde del barrio Santa Mónica, en el municipio de Guapi.
La menor identificada como Maira Alejandra Orobio Solís presentaba algunas señales de tortura, según Teodoro Lerma, alcalde (e) de la localidad.
Se debe esperar el dictamen de Medicina Legal, nosotros lamentamos mucho este hecho que nos enluta. Esperamos que las investigaciones se prioricen y se esclarezca este lamentable caso
Publicidad
A través de su cuenta en Twitter, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar también rechazó el crimen de Maira Alejandra.
Equipo del @ICBFColombia realizó acompañamiento a familia de niña de 11 años asesinada en Guapi, Cauca. Un hecho que debe generar el rechazo e indignación de todos los colombianos y las acciones de autoridades competentes para dar con responsables y ser llevados ante la justicia
— Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (@ICBFColombia) January 12, 2021
Publicidad
Para este martes 12 de enero, las autoridades en Guapi convocaron a un consejo extraordinario de seguridad para tomar medidas urgentes frente a este hecho.