Que la doble Calzada Cali - Candelaria y el puente de Juanchito no estuvieran listos el día prometido generó mucha incomodidad en los ciudadanos que diariamente viajan entre estos dos municipios. La fecha estipulada por la gobernadora Clara Luz Roldán era el 15 de noviembre, sin embargo, la obra sigue sin terminarse.
Ante la ola de críticas, la mandataria indicó que si bien hubo inconvenientes para cumplir las fechas, el proyecto se encuentra avanzado en un 90%.
"Yo recibo el puente de Juanchito en el 20% y lo entrego en el 90%, nos demoramos en el 10% restante, pero la doble calzada Cali - Candelaria la entregamos totalmente terminada este viernes, con todas las de la ley", detalló la gobernadora.
Por su parte, el congresista Duvalier Sánchez aseguró que el puente ha sido un proyecto que históricamente ha sido pospuesto, por lo que no cree en los cronogramas: "Esa obra no está terminada e incumplen como han incumplido en innumerables fechas que han dado, por eso en el Valle hay desconfianza", expresó.
Publicidad
Desde la veeduría ciudadana del Puente de Juanchito indican que si bien hay un importante avance en la obra, la doble calzada, los accesos y la super estructura del puente no están conectados entre sí, lo que significa un obstáculo considerable en el proyecto.
Cabe indicar que la mayor preocupación de más de 30.000 usuarios que diariamente utilizan el puente de Juanchito son las palabras de la gobernadora electa Dilian Francisca Toro, quien confirmó que el puente no sería entregado al finalizar el 2023, como lo prometió Clara Luz Roldán.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: