Autoridades del departamento de Cauca confirmaron la presencia de las disidencias de las Farc en la cabecera municipal de Balboa, mientras sus habitantes se encontraban celebrando las fiestas de carnavales, generando pánico y zozobra.
“Ante esta situación, desde el Gobierno departamental si bien debemos reconocer que el cese bilateral al fuego ha contribuido a desescalar el conflicto armado, es necesario hacer el llamado a que cuanto antes avancemos en el diálogo como la mejor manera de dar solución definitiva”, declaró el secretario de Gobierno del departamento, Diego Aguilar.
Ante esta situación, las autoridades anunciaron la creación de un consejo de seguridad para el 17 de enero, para analizar estos hechos y tomar las medidas pertinentes.
No es la primera vez que ocurre un hecho así en Colombia en el 2023, cabe recordar que el pasado martes 10 de enero, al menos 10 hombres integrantes de las disidencias de la Farc, del frente Franco Benavidez, recorrieron con armas las calles del sector conocido como Madrigal, en zona rural de Policarpa, Nariño.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad