Las Disidencias de las Farc confirmaron ser responsables del secuestro de un dragoneante del Inpec que fue raptado en Jamundí, Valle del Cauca , junto a su compañera sentimental, cuando se encontraban de paseo por la zona rural del mencionado municipio.
La estructura Jaime Martínez fue la que confirmó el secuestro del funcionario del Inpec, identificado como Stivenson López, a través de un extenso comunicado en el que la guerrilla hizo referencia a la situación carcelaria en Colombia.
De acuerdo con lo que expresaron en el comunicado, el secuestro es para que “cambie el sistema corrupto en el interior de la institución”.
Óscar Robayo, residente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios, se refirió al hecho y pidió ayuda al Gobierno nacional para la liberación del dragoneante y la seguridad de los demás funcionarios del Inpec.
Publicidad
Mientras tanto, las autoridades confirmaron que ya fueron activados los protocolos con la Cruz Roja y la Defensoría del Pueblo para lograr la liberación del dragoneante: "Ya estamos haciendo trabajo con organismo de socorro para lograr su liberación", señaló el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
#Atencion El frente Jaime Martínez de las disidencias al mando de Iván Mordisco de las FARC, confirman que secuestraron a Stivenson López, Dragoneante del @INPEC_Colombia y que lo liberarán “En la medida que cesen los operativos militares”.#VocesySonidos pic.twitter.com/MTZI0VfaKK
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) April 10, 2023
Publicidad
En el comunicado, las disidencias dijeron que el funcionario sería liberado una vez cesen las operaciones de las Fuerzas Militares y se establezca contacto directo con organismos facilitadores humanitarios.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: