Disidentes de las Farc quemaron dos camiones tipo cisterna en la vía que comunica a los municipios de Balboa y Argelia en el sur del departamento del Cauca.
Según información oficial, hombres fuertemente armados detuvieron la marcha de los vehículos en el sitio conocido como el cruce de San Alfonso, para luego de obligar a descender a sus conductores y proceder a prenderle fuego.
El general Jhon Jairo Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército, dijo que esta acción puso en riesgo varias viviendas de civiles ubicadas muy cerca al sitio donde fueron incinerados los camiones, los cuales transportaban al menos 30.000 galones de combustible.
“La intención era afectar a la población civil, afectar esas viviendas para causar un mayor daño con el ánimo que las operaciones y los soldados del Ejército salieran a la vía a proteger a la población civil y de esta manera restarle el ímpetu a los operativos allá en la profundidad del cañón del Micay", dijo el oficial.
Publicidad
"Esto es una retaliación con el ánimo, repito, de quitar presión en las operaciones, ellos están desesperados”, puntualizó.
Los conductores fueron puestos a salvo y a esta hora permanecen bajo custodia de las autoridades.
Publicidad
Le puede interesar: escuche La Intérprete