Un grupo de 30 disidentes de las Farc, al mando de Jair ‘El Loco’, sería el responsable del secuestro del líder social de la región del río Naya, Iber Angulo Zamora, y la intimidación de una comisión de la Defensoría del Pueblo.
“Estamos evaluando la información, esta estructura de disidentes de las Farc están delinquiendo desde Merizalde hasta el Despunte”, explicó el vicealmirante Orlando Romero, comandante fuerza naval del Pacífico.
Publicidad
El grupo de disidentes estaría conformado entre 25 y 30 exguerrilleros que no se desmovilizaron, añadió el alto mando.
El Naya es un territorio sin Dios ni ley y podría haber un desplazamiento masivo en la región, ya que la está comunidad atemorizada expresó mediante un comunicado el obispo de Buenaventura, monseñor Rubén Darío Jaramillo Montoya.
Le puede interesar: Amedrentan a comisión humanitaria y secuestran a líder social protegido.
Publicidad
El secuestro de Angulo Zamora se dio el jueves a la altura de la vereda Santa María, en el río Naya, cuando un grupo de hombres armados con fusiles interceptó la lancha en la que se movilizaba con una comisión de la Defensoría de Pueblo.
El plagiado es familiar de los tres hombres desaparecidos en la zona identificados como Odulio Ángulo Zamora, de 33 años; su hermano Hermes Angulo Zamora, de 28 años; ambos habitantes de la comunidad Juan Santos; y Simeón Olave Ángulo, de 32 años, habitante de la comunidad Juan Narváez