Las Disidencias de las Farc asesinaron al soldado Emanuel Benítez Ochoa, perteneciente al Batallón de Alta Montaña N.° 3 Rodrigo Lloreda Caicedo, mientras adelantaba labores de patrullaje en Dagua, Valle del Cauca .
El militar fue impactado en un hostigamiento que se registró en la base militar ubicada en el sector de Anchicayá, en el municipio de Dagua, en un hecho que generó tensión y angustia en la zona por ser de alto riesgo para la fuerza pública.
"De acuerdo con informaciones preliminares, este hecho habría sido perpetrado por integrantes del grupo armado organizado residual Jaime Martínez, cuando realizada labores de seguridad y protección civil a la población de este municipio", señaló el coronel Julio Arturo Pinzón Gutiérrez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.
Tras el asesinato, tropas militares realizan un despliegue operacional en el sector para garantizar la seguridad de la comunidad. Mientras tanto, el CTI hace el respectivo levantamiento del cuerpo del uniformado.
Publicidad
Asimismo, un equipo especial pertenciente a la Tercera Brigada acompaña a la familia en este momento para brindarles atencion psicológica. La víctima tenía 22 años y era oriunda de la zona bananera del Magdalena.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad