Hacia las 5:00 de la mañana de este miércoles 25 de enero, aproximadamente 10 hombres, a bordo de tres vehículos y portando chalecos que, al parecer, tenían emblemas de la Policía, llegaron hasta el conjunto residencial Puertas del Viento ubicado en el barrio Ciudad Jardín, a donde pretendían ingresar con una falsa orden de allanamiento.
Tras presentar el falso documento, procedieron a intimidar a los vigilantes, a quienes amordazaron y robaron sus armas de fuego. Uno de los guardas de seguridad logró escapar y fue quien dio aviso a las autoridades sobre este hecho.
Publicidad
Esta banda intentó ingresar a una de las casas, pero la rápida reacción de la Policía permitió frustrar el robo.
Publicidad
“Intimidaron a los vigilantes y les hurtaron las armas de fuego, uno de los tres vigilantes alcanzó a huir del sitio. Estas personas llegaron hasta la casa 9, preguntan por una persona, ingresan a la residencia, pero no intimidaron a nadie y tampoco hurtaron”, sostuvo el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Los sujetos lograron escapar, sin embargo, las autoridades ya tienen identificado una camioneta Chevrolet Captiva, uno de los vehículos en que estas personas se movilizaban.