Ante la tensión que continúa en Cali por el robo de los ‘trapos’ de la barra Barón Rojo, del América, los máximos dirigentes del equipo 'Escarlata' y el Deportivo Cali decidieron intercambiar camisetas para enviarle a las hinchadas el mensaje de vivir el fútbol el paz.
La iniciativa es el resultado de una reunión entre Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, y Luis Fernando Mena, presidente del conjunto Verdiblanco, donde hablaron de la situación de rivalidad entre los aficionados, enviando el mensaje que en el interior de la cancha, los equipos son contrincantes, pero afuera viven en amistad y armonía.
"Tulio, como muestra de solidaridad por lo que estamos pasando, quiero darte la camiseta del Cali, que la usemos de símbolo de amistad, símbolo de futuro y respeto para las familias que llevan a sus hijos y disfrutan el espectáculo", expresó Luis Fernando Mena mientras entregaba la prenda.
Por su parte, Tulio Gómez también hizo la entrega de la camiseta, calificando el intercambio como "símbolo de unión, paz y hermandad entre los dos equipos emblemáticos del Valle", pidiendo detener la confrontación entre hinchas.
Publicidad
Las autoridades, por su parte, permanecen realizando recorridos en las calles de la ciudad, en zonas como Siloé, los parques de Las Banderas y de la Música, y Las Acacias, para intervenir posibles altercados entre aficionados.
Le puede interesar:
Publicidad