La gobernadora electa del Valle del Cauca , Dilian Francisca Toro, hizo un llamado vehemente a los ministros de Defensa, Iván Velásquez, y de Justicia, Néstor Osuna, para tomar acciones que garanticen la protección de la vida de Gustavo Vélez, alcalde electo de Tuluá, quien de manera reiterada ha sido amenazado por la estructura criminal La Inmaculada, que delinque en el centro del departamento.
La petición de la gobernadora se da tras la revelación realizada por Blu Radio del plan para atentar contra el alcalde electo de Tuluá, donde se tiene pensado atacarlo con fusiles, lanza cohetes y demás armas de largo alcance.
Publicidad
"Hay que llamarle la atención al ministro, hay que trabajar conjuntamente para lograr que quien dirige desde la cárcel sea trasladado a una de máxima seguridad, o que bloqueen las señales para que no esté llamando a Tuluá", manifestó Toro.
La gobernadora electa anunció que al segundo día de posesionarse como mandataria del Valle del Cauca, realizará un consejo de seguridad para enfrentar a la delincuencia en el centro del departamento, especialmente frenar el accionar de los grupos criminales desde los centros penitenciarios.
"Él tiene seguridad, pero ya lo están amenazando con armas que pueden llegar hasta donde él esté. El llamado es al ministro de Justicia para que él, como cabeza del INPEC haga lo que corresponde con estos delincuentes", puntualizó la gobernadora.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: