La celebración de Navidad y año nuevo trajo para las mascotas de Cali días de pesadilla, muerte y desapariciones.
Los estruendos que causaron algunos irresponsables con el uso de la pólvora generaron que casi 1.000 animales domésticos se desaparecieran y al menos 10 fallecieran por culpa de los elementos pirotécnicos.
Publicidad
Los fuertes sonidos los alteraron y provocaron que salieran despavoridos de sus casas buscando refugio, otros murieron en paros cardiacos y otros fueron atropellados.
Patricia Dosman, de Radio Conexión Animal, indicó que cada año se realiza la campaña ‘De Regreso a Casa’ en el que llevan el conteo de los animales reportados como desaparecidos. Para el 2020, la cifra es alarmante.
En total, 905 perros y gatos se extraviaron en Cali por efectos de la pólvora en diciembre, de los cuales solamente 161 de ellos han regresado a casa
Publicidad
Lamentablemente, la pólvora también provocó la muerte de varias especies, no solo mascotas, sino de aves, reptiles y demás.
“Tuvimos tres muertos que fallecieron por infarto, seis perros por atropellamiento y un conejo por infarto”, sostuvo.
De acuerdo con la animalista, entre los días más críticos estuvo el 7, 24 y 31 de diciembre, como también las fechas en las que se jugó la final del fútbol profesional colombiano en el que América quedó campeón.
Publicidad