Tras permanecer secuestrado durante seis días, Diego Cardona Campo, exsecretario del Deporte de Cali, y quien también es primo del exgobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, habría sido liberado por sus captores en zona rural de Buenaventura.
"Con profunda alegría les informo que Diego Cardona Campo se encuentra en libertad, sano y salvo. Agradezco a las autoridades por su gestión, y a las demás personas por la solidaridad", informó el personero de Cali, Harold Cortés, con quien Cardona trabaja actualmente, pues se desempeñaba como director financiero de la Personería de Cali.
El pasado 10 de junio, el exsecretario fue secuestrado cuando se encontraba de descanso en una finca del municipio de Restrepo Valle, junto a su esposa. Hombres armados ingresaron al predio y lo obligaron a irse con ellos.
Por su liberación la gobernación del Valle había ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos, de manera preliminar su secuestro se atribuye al ELN, grupo armado que opera en la zona de Buenaventura donde Cardona fue puesto en libertad.
Publicidad
Le puede interesar: