Desde el pasado 28 de abril, por lo menos tres vías del municipio de Candelaria, especialmente en el corregimiento de Villagorgona, estuvieron bloqueadas y fueron blanco de enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública.
Luego de adelantar diálogos y concertaciones, entre la administración municipal, voceros de las protestas y con presencia de la iglesia católica y organismos defensores de Derechos Humanos, fue posible llegar a un acuerdo.
Publicidad
Estas vías del Valle del Cauca, a partir de este 11 de junio del 2021, quedan desbloqueadas y se habilita la movilidad para la ciudadanía.
"Como muestra de buena voluntad de la resistencia de Candelaria y atendiendo los avances, se despejan las vías del municipio y se retiran las barricadas que existían en el marco del paro nacional", dijo uno de los mediadores.
Luego de establecer diálogos entre manifestantes y la administración municipal, se logra el despeje de las vías de Candelaria, Valle. En los encuentros estuvieron presentes comisiones de Defensoría del Pueblo e iglesia católica. #VocesySonidos pic.twitter.com/9FaBgObtiQ
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) June 11, 2021
Publicidad
Confirmaron que darán continuidad a los procesos, como las asambleas permanentes.
"Dejamos constancia que no nos hacemos responsables de todos los hechos de orden público que se presenten en el corredor vial, a partir de este momento", agregó el líder de los manifestantes.
En las próximas horas se habilitarían rutas de transporte público intermunicipal, desde la Terminal de Cali hacia este destino.