La Policía Metropolitana de Cali dispuso cerca de 1.300 policías que estarán en puntos sensibles como el centro y centros comerciales para contrarrestar acciones de los delincuentes en la jornada del Día sin IVA.
“Vamos a apostar directamente a todo lo que es seguridad y vigilancia a lo que es la Policía judicial, inteligencia y algunos puntos de reacción directamente encaminados para evitar los hurto”, dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
El general León recomendó a la comunidad evitar las aglomeraciones y el manejo del dinero en lo posible hacerlo con tarjeta.
"En cada punto o lugar donde tenemos ventas habrá servicio de Policía para hacer los acompañamientos”, afirmó el oficial.
Publicidad
“En el tema de bioseguridad vamos a estar solicitándole a los diferentes gremios tener en cuenta los aforos, distanciamiento y verificar los tres momentos: al ingreso, durante o la estadía en el local y la salida de las personas para evitar aglomeraciones”, manifestó la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres.
Publicidad
Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, fue enfático al decir que van a ser estrictos y, por eso, el sitio que tenga un hacinamiento, será cerrado.
“Cerraremos las puertas hasta que esto puede permitir evitar contagios”, concluyó.
Finalmente, la Secretaría de Movilidad dispuso de 400 hombres los cuales estarán en toda la jornada.
Escuche las noticias de Colombia y el mundo:
Publicidad