Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Después de 24 años, el buque Gloria regresó a Buenaventura

La embarcación viajará por Sudamérica y visitará cuatro países en menos de dos meses.

Buque Gloria.jpg
Buque Gloria //
Foto: suministrada

Finalmente, después de 24 años, volvió el buque Gloria a Buenaventura, conocido como el embajador flotante del país y la embarcación insignia de la Armada Nacional . Allí, estuvo Blu Radio que acompañó a la tripulación que llegó al puerto colombiano.

En diálogo con Blu Radio, varios tripulantes narraron sus experiencias a bordo de este buque, que se llenó de historia. Por ejemplo, la teniente Marisol, médica del buque, narró un momento en que un tripulante sufrió un fuerte golpe a raíz de la marea.

"Uno de nuestros tripulantes, mientras realizaba sus labores de guardia en uno de los portillos, sufrió un fuerte golpe debido a la marea, lo que causó un traumatismo en uno de los dedos de su mano. Esto nos llevó a solicitar apoyo telefónico de especialistas, en este caso, ortopedistas. (…) En este buque también se encuentran los estudiantes, quienes reciben entrenamiento diario para hacer frente a situaciones de emergencia, como incendios e inundaciones, así como para el mantenimiento y navegación de la embarcación", contó la teniente Marisol.

Por su parte, la guardia Laura Porras, de 22 años, compartió que para ella es un honor formar parte de esta tripulación: "Ha sido una experiencia sumamente gratificante. Siento que en pocos días se aprende muchísimo. Hay muchas cosas por ver y conocer. El hecho de visitar diferentes puertos, incluyendo Buenaventura, es algo que nunca había experimentado. Este puerto es realmente hermoso y amplio, es gigantesco. Es muy satisfactorio saber que podemos compartir la historia del buque Gloria y la historia de la Armada Nacional en mayor profundidad con la gente. Personalmente, me siento muy agradecida y contenta de estar aquí, de formar parte de esta experiencia y de saber que soy una de las pocas mujeres en la tripulación del buque ARC Gloria", afirmó Porras.

Este buque permanecerá en altamar hasta el 21 de diciembre, cuando partirá hacia Chile y, en su regreso, hará escalas en Perú, Ecuador y Panamá. En total, 155 personas se encuentran a bordo del buque, incluyendo oficiales, suboficiales y cadetes en cada puerto, quienes se encargarán de la consolidación de los objetivos estratégicos del país.

"Este es el buque escuela ARC Gloria, en el cual los estudiantes que se preparan para ser oficiales en el futuro reciben su instrucción para desempeñarse posteriormente de la manera más eficiente en las unidades de la Armada Nacional. Es el embajador flotante de todos los colombianos en los mares del mundo, pero también es patrimonio cultural de toda la nación. Es decir, cuando se planifica el crucero y se seleccionan los puertos, se tienen en cuenta todas estas actividades para promover de mejor manera la consolidación de los objetivos estratégicos del país", destacó el comandante del buque, el capitán de navío Adolfo Gutiérrez.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad

Publicidad