Presencia de grupos armados en el sector de Punta Bonita, zona rural deBuenaventura, estaría generando el desplazamiento forzado de cerca de 132 personas.
En medio de un comité de prevención y protección, autoridades del distrito aseguran que permanecerán en la zona.
Publicidad
"Son más de 30 familias las que tuvieron que salir de sus territorios. Inmediatamente realizamos un consejo para buscar ayudas a esta situación", dijo Arlintong Agudelo Rentería, secretario de Gobierno de Buenaventura.
Entre tanto, la Iglesia Católica de Buenaventura comenzará una campaña para brindarles la ayuda y protección a las más de 100 personas que debieron abandonar su lugar de origen.
Además, las autoridades continúan en la búsqueda de los cuatro secuestrados que fueron retenidos hace algunos días cuando se movilizaban en una embarcación en la zona rural de Buenaventura y fueron retenidos por hombres armados.
Publicidad
"Las autoridades siguen en la búsqueda de las personas. Lo que sí garantizamos es que la fuerza pública se encuentra en la zona del desplazamiento para garantizarles seguridad a las personas afectadas", expresó el secretario de Gobierno.
Entre los secuestrados se encuentra un firmante del acuerdo de paz.
Le puede interesar:
Publicidad