Víctor Escobar, la primera persona que recibiría la eutanasia en Colombia sin ser paciente terminal, expresó que tiene como ultima voluntad morir un viernes y despedirse públicamente ante los medios de las personas que han estado pendientes de su caso en una rueda de prensa en la sede del Deportivo Cali, el equipo al que le ha sido fiel toda su vida, por lo que empezarán a tramitar permisos para cumplir su ultimo deseo.
"Uno de los deseos de Víctor es realizar una despedida en la sede del equipo , desea morir viendo bien y se le está haciendo un proceso para ello", aseguró su abogado, Luis Carlos Giraldo.
Víctor aseguró que por razones familiares solo se comunicará la próxima semana, una vez se conozca la fecha de su procedimiento para morir dignamente, desea despedirse de los periodistas y de las personas que han estado pendientes de su caso.
Este jueves, fue sometido a valoraciones con neumólogo, neurólogo, psiquiatría, cuidado paliativo y bioética, por parte del comité científico de Imbanaco. El paciente ha sido claro que no seguirá con tratamientos paliativos, mientras su abogado continúa solicitándole a los médicos que respeten su voluntad de morir dignamente.