El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa , anunció desde Popayán que ha tomado la decisión de trasladarse a la capital caucana para adelantar las investigaciones con las que se puedan esclarecer los hechos criminales registrados durante los últimos días en el departamento.
"Hemos tomado la decisión de trasladar el despacho del fiscal general de la Nación al departamento de Cauca durante los próximos días, producto de la situación luctuosa que se presentó en el municipio de Corinto , en donde explotó un carro bomba produciendo un grupo importante de heridos", aseguró el fiscal.
Publicidad
Además, anunció que se llevan a cabo labores de indagación para dar con el paradero de Mario Fernando Herrera, el funcionario del CTI que fue retenido cuando se movilizaba a bordo de una camioneta a la altura de la vereda el Palo, sobre la vía que comunica a los municipios de Santander de Quilichao con Corinto.
Referente al carro bomba activado durante la tarde de este viernes frente a las instalaciones de la Alcaldía de Corinto, en Cali , el exsecretario de inspección, vigilancia y control, Jimmy Dranguet, anunció que la camioneta cargada de explosivos era de su propiedad y el pasado mes de septiembre se la habían robado a su esposa.
Publicidad
"El 24 de septiembre, cerca de la 1:00 de la tarde, a mi esposa le hurtaron el vehículo familiar en el barrio Ciudad Córdoba, hicimos la denuncia respectiva y pusimos en conocimiento de las autoridades el incidente", aseguró Dranguet.
El Gobierno Nacional atribuyó estos hechos a la Columna Móvil Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc y ofreció hasta $200 millones a cambio de información que conduzca a la captura de alias 'Cejas' y alias 'David', presuntos cabecillas de la organización.