Fue desmantelada una fábrica clandestina que producía licor adulterado , la cual estaba ubicada en el barrio Vipasa, norte de Cali. Obtenían ganancias mensuales de 500 millones de pesos y contaban con máquinas de última tecnología para su producción.
Las estampillas del producto se imprimían en el barrio Obrero, centro de la ciudad y en una semana producían 1.800 litros de licor adulterado que eran comercializados en estancos, bares, tiendas y discotecas.
“Esta fábrica había sido alquilada hace diez años por una de las personas que encontramos ahí, es decir que durante todo ese tiempo estuvieron comercializando ese licor con rentas muy grandes, no en vano esa maquinaria tenía un valor de más de mil millones de pesos”, dijo el brigadier general, Daniel Gualdrón, comandante de la policía metropolitana de Cali.
Publicidad
Durante las diligencias de registro y allanamiento, las autoridades decomisaron elementos como máquinas especializadas y materia prima que se usaban para producir el aguardiente. Igualmente, hallaron 17.000 tapas plásticas que al parecer eran traídas desde China a Cali .
“Se incauta estampadoras, troqueladoras, códigos de impresoras que eran usados para elaborar etiquetas, cajas, y moldes de diferentes marcas del licor nacional y extranjero. Más de 1.000 cajas contramarcadas, 350 botellas de licor adulteradas, e incluso armas de fuego”, señaló el oficial.
Publicidad
En 10 días la Policía afectó el núcleo de la red criminal más grande de licor de contrabando en la ciudad, días atrás se impactó una vivienda donde comercializaban el producto. El licor iba a hacer comercializado en la Feria de Cali y festividades de fin de año.
Le puede interesar: