Desmantelan una banda en Cali que robaba relojes de lujo en cinco países. Los Rolex, integrada por delincuentes colombianos y extranjeros, buscaba personas que usaban costosas joyas, principalmente, relojes de lujo en restaurantes, aeropuertos y centros comerciales de Cali, Bogotá, Medellín y Barranquilla.
Los delincuentes seguían a las víctimas varias horas hasta que, en un semáforo, en una calle o en un parqueadero, aprovechaban la oportunidad para intimidarlas con armas de fuego y robar sus pertenecías.
"Se trata de los extranjeros Manuel Alejandro Brea García, Anderson José Farías González, Juan Carlos Hernández Hernández, Vicente Ignacio Gutiérrez Díaz, Deivi Alexander Romero Contreras y el colombiano Edwin Jhoan Romero Contreras. La evidencia física indica que la red criminal operaba en cuatro ciudades del país, y sus tentáculos llegarían a República Dominicana, Costa Rica, Perú y Argentina" expresó la directora de Fiscalías en Cali, Sandra González.
Seis integrantes de la banda Los Rolex fueron capturados en Cali y otras ciudades de Colombia. La banda delinquía bajo esta misma modalidad en Ecuador, Perú, Argentina y República Dominicana.
Publicidad
"Los elementos hurtados, al parecer, eran comercializados fuera del país. Para esto la red se apoyaría en tres personas, una de las cuales está siendo buscada mediante unacircular roja por Interpol y tiene orden de extradición en Argentina" dijo la directora de Fiscalías en Cali.
También fue incautada una pistola traumática, 6 teléfonos celulares, 7 relojes de una reconocida suiza, 2 cadenas de oro, 2 pulseras de oro y una manilla, 4 anillos con piedras preciosas y oro, documentos de identidad entre cédulas y pasaportes venezolanos; 6 millones de pesos en efectivo y gran cantidad de divisas entre dólares y euros.
Publicidad