Después de la tensa situación que se vivió en el puente de Juanchito, la gobernadora del Valle del Cauca , Clara Luz Roldan, se reunió con los lideres de las comunidades afectadas y lograron llegar a algunos acuerdos que permitieron que se desbloqueara la vía a Candelaria.
La idea es dar respuesta y ofrecer soluciones a la comunidad de Ciudad del Campo, Urbanización Pereira y el corregimiento de Juanchito, en jurisdicción de Palmira, que reclaman por inconvenientes de infraestructura en la entrada de la vía principal.
La gobernadora del Valle y su equipo acordaron para el próximo 28 de noviembre una nueva reunión con presidentes de las Juntas de Acción Comunal, líderes sociales y habitantes, para analizar el tema jurídico relacionado con predios que permitirá adelantar las obras que se necesitan en la zona.
Publicidad
"Vamos a hacer una reunión con los jurídicos de la gobernación y las alcaldías de Candelaria y Palmira, los secretarios de Infraestructura, donde nos vamos a ponernos de acuerdo y a dar solución. La gobernación tiene los $1.400 millones para la pavimentación de esa zona y la Alcaldía de Palmira tiene los recursos para hacer el acueducto y el alcantarillado, solo necesitamos dirimir el proceso de la legalidad, eso es lo que vamos hacer el próximo lunes, la comunidad sabe que les vamos a cumplir y que los recursos están", aseguró la mandataria.
Por último, Bernardo Plaza, edil de Palmira por Ciudad del Campo, destacó la presencia de la gobernadora en la caseta comunal de este corregimiento: “Arrancamos un buen camino en ponernos de acuerdo, hay que resaltar las ganas de la Gobernadora de venir acá para escucharnos y el compromiso de que el lunes nos va recibir en su despacho para hacer la ruta de trabajo, es un gran avance”, añadió.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: