La antigua estación del ferrocarril, ubicada en el corregimiento de la Viga en Pance , fue desalojada. Alrededor de seis familias, durante muchos años, estuvieron ocupando el lugar propiedad del municipio. Allí habían instalado un taller de metalistería e incluso habían construido un establo para caballos.
"Este inmueble pertenece a la Nación , por eso también hace parte de este operativo. Además, tiene un valor cultural, así lo declaró el distrito. Estaba invadido desde hace muchos años, en el habían familias viviendo, había un taller de metalistería", dijo Cesar Lemus, subsecretario de Acceso a Servicios de Justicia deCali .
Publicidad
Las autoridades realizan otro desalojo cerca de la estación de la nueva terminal de agua blanca, donde esta invasión está en medio de cuatro más. Son varios predios que están invadidos algunos públicos y otros privados.
Son 300 personas las que están en este predio y conforman alrededor de 100 familias. La Policía, junto con un grupo especial del Esmad, ya están realizando este desalojo.
"Ya estamos listos para empezar e iniciar la diligencia en terreno. Esta invasión, que se localiza como líderes 3, es un desarrollo urbanístico público. Es un inmueble donde se va a construir un parque y este sitio está invadido con ocasión del paro nacional", confirmó Lemus.
Publicidad
Por el momento las autoridades seguirán haciendo este tipo de controles y desalojos en algunos predios públicos de la ciudad.