Diariamente los expertos del Batallón de Desminado Humanitario No. 6 recorren el Valle del Cauca para evitar que más personas sean víctimas de las minas antipersona.
En medio de los operativos en los municipios de Tuluá, Palmira, Dagua y Pradera, hallaron alrededor de escuelas y colegios, especialmente de zonas rurales, ocho minas que pudieron afectar a los niños que retornan a las clases.
Publicidad
"Día a día arriesgan sus vidas descontaminando nuestro territorio, ya que Pradera fue muy azotado por la violencia y el conflicto armado. Nos faltan dos zonas para que el municipio quede totalmente descontaminado", dijo Gustavo libreros, enlace comunal del municipio de Pradera.
Después de desactivar los explosivos, los hombres de este batallón se dedicaron a pintar, embellecer y sembrar no solo plantas, sino esperanza, para garantizar una estadía segura y feliz de los niños mientras se educan.
Publicidad
Durante los últimos 4 años, se han limpiado de estas minas antipersona más de 300.000 metros cuadrados en el departamento.