Hay emergencias en el norte del Valle del Cauca por cuenta de las lluvias. Un gigantesco derrumbe taponó la carretera más importante de Versalles y tiene incomunicado el paso hacia el municipio de La Unión. Los 8.000 habitantes de la localidad están afectados, pues es el corredor por donde se mueve el comercio y la producción agrícola.
"En este momento estamos incomunicados. Se vino un derrumbe muy grande en Batambal, sector del puente Militar. El invierno es inclemente", señaló Rogelio Giraldo, concejal de Versalles.
Según la información que entregó la alcaldía de la localidad, la vía taponada es la salida más importante del municipio. Fueron al menos 1.500 metros de tierra que cayeron sobre la vía.
Aunque la comunidad tiene una carretera alterna para salir y entrar, por el municipio vecino de El Dovio, ese corredor también presenta problemas.
Esa vía alterna tiene un derrumbe también producto del fuerte invierno. Además, es muy angosta e insegura porque está expuesta a nuevos deslizamientos, según moradores de Versalles.
Publicidad
Por ahora, las autoridades de Gestión del Riesgo de Versalles buscan soluciones para atender la emergencia y habilitar en el menor tiempo posible esa carretera taponada.
Un alud de tierra taponó la vía en el municipio de Versalles. El corredor que comunica con La Unión, norte del Valle del Cauca, quedó incomunicado en ambos sentidos. Hay 8.000 habitantes afectados. Las autoridades buscan opciones para atender la emergencia #VovesySonidos pic.twitter.com/S7yBfERxDU
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) March 17, 2023
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad