Ante el ente de investigación, la Gobernación del Valle presentó una denuncia por la presunta presencia de una red de funcionarios y contratistas que estarían vendiendo estampillas adulteradas para diplomas a los ciudadanos vallecaucanos.
Esto quedó en evidencia luego que varios usuarios informaran sobre las irregularidades, así como la venta de las estampillas por fuera de las ventanillas autorizadas.
“La estampilla presenta unas características diferentes, uno es el papel, otra es la tinta, y el alto relieve”, explicó la Directora ( e) de la Unidad de Rentas, Marleny Victoria Llanos.
Publicidad
Para identificar las estampillas falsas debe tener en cuenta que a tinta se corre, no tienen nombre y ni el alto relieve de las oficiales, agregó la funcionaria.
Publicidad
Asimismo, informaron de la Unidad de Rentas que dentro de la entidad se adelanta una investigación por parte de la oficina de control interno.
Finalmente, desde la Gobernación del Valle hicieron un llamado a la ciudadanía para que no realice ningún trámite o pago por fuera de las oficinas o casillas destinadas para tal fin.