Al desorden en el kilómetro 18 de la vía Cali – Buenaventura por la rumba sin control y el consumo de drogas y alcohol se suma otro problema. Los comerciantes de esta zona aseguran que se están realizando piques ilegales y que ahora llegan hasta cinco ambulancias para esperar que alguna persona se accidente para competir por recogerla y llevarla hasta una clínica de la ciudad.
“Ya llegó otro tipo de negocio. Después de las 10:00 de la noche se hacen piques ilegales, se venden drogas y las ambulancias se parquean sobre la vía. Son cuatro o cinco ambulancias que esperan a que uno de esos locos mate a alguien o se maten ellos para recogerlo”, dijo un comerciante de sector.
Un habitante del kilómetro 18 dijo que los martes, jueves y domingo, hay rumba y carreras ilegales y los vecinos tienen que encerrarse en sus casas para protegerse de los accidentes y la inseguridad.
Desde el concejo de Cali el cabildante Richard Rivera pidió, durante un debate, que la fuerza pública y la Secretaría de Movilidad adelanten operativos en esa zona gastronómica y turística de Cali.
Publicidad
“Después de las 6:00 de la tarde allá no hay Dios ni ley”, manifestó el concejal.
Por su parte, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, informó a través de Twitter que sigue la inspección a las ambulancias en la ciudad.
Publicidad
“Hoy inspeccionamos 6 ambulancias, una de ellas recibió suspensión parcial de servicios por daños en el monitor de transporte. Tres conductores tenían multas de tránsito”, dice el mensaje.
Suspendido otro vehículo asistencial en Cali 🚑
— Miyerlandi (@MiyerTorresA) May 19, 2022
Hoy inspeccionamos 6 ambulancias, una de ellas recibió suspensión parcial de servicios por presentar daños en el monitor de transporte. 3 conductores tenían multas de tránsito.
¡Trabajamos por la seguridad de los pacientes! 💪🏻 pic.twitter.com/kuWpgQ4v1M