A través de redes sociales, la comunidad del municipio de la Victoria, ubicado en el norte del departamento del Valle, denunció el actual estado del puente Mariano Ospina, que comunica a esa localidad con la de La Unión.
Según sus habitantes vehículos de carga pesada habrían originado varias grietas que con el paso del tiempo parecen incrementar su tamaño, manifiestan sentir temor por lo que pueda pasar pasar.
Publicidad
"Me informa la comunidad del alrededor de este puente, que al parecer dos vehículos de carga mal llamadas "tracto-mulas" pasaron hoy y manifiestan que el puente se abrió más, alrededor de 10 cm en la parte de arriba, estamos preocupados", dice el ciudadano en un video desde la zona.
Carlos Millán, secretario de Gobierno del municipio de la Victoria, afirmó que se han realizado tres revisiones hasta el momento como medida preventiva para evitar una tragedia.
"Hay que llevar a cabo de una forma urgente unos trabajos, entre ellos la reposición de la soldaduras que tienen fallas en las cintas superior e inferior en los cuatro puntos extremos de refuerzo. Pero, de todas maneras estamos esperando que la Gobernación del Valle, se pronuncie sobre cuándo van a hacer la intervención de este puente", señaló Millán.
Publicidad
Para reforzar su estructura, según los estudios realizados por la alcaldía del municipio, se requiere de una inversión que supera los 500 millones de pesos, ya que el puente tiene más de 60 años en funcionamiento.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: