La directora de la Fundación Paz Animal, Liliana Ossa, denunció que cerca de 100 personas ingresaron a los predios del albergue de la fundación ubicado en el sector de Borrero Ayerbe, kilómetro 27 vía Cali-Buenaventura , en el municipio de Dagua (Valle del Cauca) e instalaron cambuches.
"Es difícil la situación de seguridad en cercanías al predio, en el corregimiento de Borrero Ayerbe, hay solo dos patrulleros de la Policía para toda la zona. A la entrada del albergue empezaron a llegar primero grupos de a 10 personas, y luego, con el paso de las horas, la cifra fue aumentando", dijo Ossa.
El hecho se presentó cuando a las puertas del albergue llegaron personas encapuchadas e ingresaron al predio que es propiedad de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y destruyeron parte de los corrales donde se albergan a los cerca de 270 perros, gatos y caballos que llegan a la fundación en estado de abandono.
Publicidad
La líder animalista de la fundación, aseguró que la finca es administrada por una familia, que en estos momentos cuenta con una adulta mayor de 80 años.
"Es peligroso, me dijeron que los invasores llegaron con cuchillos, machetes y armas de fuego, la verdad no sabemos qué hacer. Las autoridades del departamento nos confirmaron que el proceso de desalojo tomaría entre 24 y 48 horas", señaló.
Publicidad
El predio, además, habría sido vandalizado mientras continúa la invasión ilegal de las instalaciones de la Fundación Paraíso de la Mascota.
Escuche más noticias: