La Secretaría de Turismo del Valle del Cauca denunció que varias personas estarían siendo víctimas de estafas, al parecer, cometidas por inescrupulosos cuando intentan alquilar fincas de descanso en diferentes municipios del departamento.
Según Julián Franco, el titular de esa cartera en el Valle, ya se tiene conocimiento sobre varias familias que habrían caído en estos engaños a través de redes sociales y paginas de internet.
Nos han notificado que se están presentando muchísimos casos de personas que están colgando fotos de fincas y estableciendo transacciones que luego son fraudulentas
Franco le pidió a la gente que “no hagan transacciones si las páginas no son confiables, o si desconfían de las fotos. Si no ven físicamente el lugar, hay que tener mucho cuidado porque esto se está presentando en todo el departamento”.
Publicidad
Las autoridades deturismo en la región recomendaron verificar antes de realizar cualquier transacción si estos establecimientos están inscritos ante el Registro Nacional de Turismo.
Igualmente, le están pidiendo a la comunidad afectada que denuncie este tipo de estafas ante las autoridades competentes para evitar que más personas terminen engañadas.
Publicidad