La Secretaría de Educación del Valle se mostró en alerta luego de conocer que varios padres de familia estarían siendo estafados por delincuentes que les cobran, supuestamente, para entregarles una de las 23.000 SIM cards que son gratuitas para los menores.
La modalidad de los delincuentes es pedirles dinero a padres de familia y comunidad educativa de los municipios no certificados para obtener estos elementos que les permiten tener internet gratuito y que son entregados por la Gobernación del Valle del Cauca.
Publicidad
Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Vall e, invitó a la ciudadanía a no caer en estas estafas.
Están contactando a padres de familia a través de llamadas y mensajes de texto diciéndoles que deben consignar para reclamar la SIM card. Esto es totalmente falso, no deben pagar ningún dinero por estas tarjetas
Publicidad
La funcionaria precisó que la administración departamental asumió el costo de adquisición y operación de las 23.000 tarjetas para garantizar la continuidad del proceso educativo de aquellos estudiantes que permanecen en sus casas recibiendo clases virtuales.
Las tarjetas cuentan con 200 minutos a todo destino, plan de datos de 4Gb para uso exclusivo de URLS con contenidos educativos, mensajes de texto a todo destino y acceso a correo electrónico, Facebook, WhatsApp y Microsoft Teams.
“A los directivos docentes, que son los que nos han hecho llegar las quejas de los padres de familia, les pedimos seguir denunciando y daremos a conocer esta situación ante las autoridades pertinentes”, dijo Mariluz Zuluaga.