Durante la tarde del jueves, 28 de octubre, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se reunió en este distrito con el candidato presidencial Gustavo Petro, quien llegó para presentar su libro en la Feria Internacional del Libro.
Las imágenes del encuentro causaron revuelo, entre tantas cosas, por el reloj del mandatario. Sin embargo, se conoció en las últimas horas de una denuncia ante la Procuraduría, interpuesta por el exsenador y exrepresentante a la cámara Juan Carlos Salazar Uribe, por su presunta participación abierta en política.
"Lo grave es que el alcalde esté acompañando de manera descarada al señor Gustavo Petro en estos actos, es una acción clara de participación en política y la procuradora esta semana salió a decir que eso no lo pueden hacer los funcionarios públicos, entonces que actúe", dijo Salazar a BLU Radio.
Publicidad
Según la denuncia, el lanzamiento del libro de Petro permite hacer publicidad para su campaña y la presencia de Ospina en él no otorga las garantías para el ejercicio de la política en el distrito.
"Como ciudadano coloqué la denuncia con nombre propio y número de identificación porque no es el primer hecho que se viene presentando en Cali. Estamos viendo que el alcalde permite colocar vallas de la 'Colombia Humana', liderado por el senador Gustavo Petro. Deben llevar el permiso de planeación municipal y está desequilibrando la balanza con los demás partidos políticos"
Publicidad
"Está poniendo toda la administración municipal de Cali al servicio de la campaña de un candidato presidencial y eso no está bien", agregó Salazar Uribe.
La denuncia fue recibida por la Procuraduría el 29 de octubre del 2021 y se está a la espera de respuestas.
El Alcalde de Cali @JorgeIvanOspina asegura que su reloj Hublot cuesta 2.500 dólares y no $140 Millones. El mandatario lució el reloj durante el almuerzo con Gustavo Petro este jueves en un restaurante de la capital del Valle #MañanasBLU pic.twitter.com/jjMBhBH9lb
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) October 29, 2021
Publicidad