Momentos de angustia vivió un cerrajero en Valle del Cauca, cuando fue llamado por un supuesto cliente del municipio de Ginebra, quien le pedía que se desplazara hasta el lugar para un trabajo en una finca. Vía telefónica, esta persona fue indicándole a la víctima como llegar hasta el lugar.
Los hombres se empezaron a comunicar con él para decirle que lo tenía rodeado y que estaba en manos del ELN .
"A mis familiares les exigieron dos millones de pesos, ellos pagaron y yo tenía temor porque me llamaron para encerrarme en una finca", contó la víctima
La familia de la víctima consignó a una cuenta el dinero que estos delincuentes le exigían, sin embargo, el cerrajero, como pudo, huyó del lugar y llegó hasta la Fiscalía para colocar la denuncia.
Inmediatamente, las autoridades comenzaron a rastrear al dueño de la cuenta donde la familia de la víctima y fue en ese momento cuando capturaron a uno de los ladrones.
Publicidad
"Deducimos que hacen las extorsiones desde centros carcelarios. Estamos creando campañas para combatir esta situación, creemos que algunas bandas son de aquí de Cali", afirmó el mayor Carlos armando Mora, comandante del Gaula Cali
Las autoridades siguen en la búsqueda de los otros extorsionistas, pues esta modalidad de falso servicio se ha incremento en el Valle del Cauca, especialmente, en los municipios de Ginebra, Buga, Tuluá y Cartago.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad