Una nueva modalidad de hurto de motocicletas fue puesta al descubierto por la Policía en Cali . Los delincuentes estarían utilizando dispositivos electrónicos para aislar las señales de los rastreadores satelitales instalados en motocicletas para poder hurtarlas.
Este dispositivo es de un tamaño pequeño, por lo que se puede transportar con facilidad en maletines, logrando así interferir los GPS desde el mismo momento en el que se comete el hurto, hasta que los vehículos son dejados en los deshuazaderos.
"Estos inhibidores tenían como alcance más de 100 metros, por lo que impiden el seguimiento y la posible recuperación de las motocicletas, pues no se tiene la señal para su localización. Aquí hay que pedirle a la ciudadanía que nos de información oportuna cuando se cometa este delito para dar con los delincuentes", dijo el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía en Cali.
Este hallazgo se logró luego de un operativo de allanamiento adelantado en el barrio Benjamín Herrera, comuna 8 de Cali. Tras la denuncia realizada por varias personas que reportaron el hurto de sus motocicletas en inmediaciones del Parque de Perro.
Publicidad
En esta operación las autoridades lograron desmantelar una vivienda que funcionaba como deshuazadero y centro de acopio de los elementos robados. Tres personas fueron capturadas, entre ellas el líder de la banda, quien cuenta con un alto pronturario criminal; también se logró la recuperación de cuatro motocicletas y se incautaron más de 170 autopartes.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad