Desconsolada, así se encuentra María Rojas Coque, una deportista en Jamundí, Valle, que, con mucho esfuerzo, abrió una escuela de patinaje en este municipio para apoyar a las promesas de este deporte, especialmente de estratos bajos.
En las últimas horas, Rojas se llevó una amarga sorpresa. Al llegar a su escuela encontró que los ladrones i ngresaron y, además de destruir todo lo que encontraron a su paso, hurtaron pertenencias , además de 15 pares de patines y más de 30 uniformes nuevos que serían entregados a los niños.
"Me llamó mi compañero a avisarme que parecía que se habían entrado los ladrones porque había huellas marcadas en la pared. Fui al coliseo y encontré la oficina destrozada. Se me llevaron todo lo que había comprado como patines, uniformes y cascos", dijo la deportista a Blu Radio.
Publicidad
Para comprar estos elementos, María tuvo que invertir todos susahorros y hasta pedir prestado. Dice, además, que las autoridades no le han prestado atención.
"Había prestado 5 millones de pesos para poder comprar esa mercancía y se me llevaron todo, hasta la ilusión, porque tengo una niña con condición especial y ahora no hay nada. Aquí la Policía no ha hecho nada, ni el Instituto de Deportes y Recreación de La Estrella, Indere, se preocupó por consultar qué me había pasado o qué me habían robado", agregó entre lágrimas la mujer.
Publicidad
Pide a la ciudadanía que, en caso de que estos elementos sean ofrecidos, no los compren y, por el contrario, dar aviso a ella o a las autoridades, pues no pierde la esperanza de recuperarlos.
Delincuentes ingresaron a una escuela de patinaje en Jamundí, Valle, y se llevaron 15 pares de patines nuevos y uniformes que serían entregados a los niños promesas de este deporte que, en su mayoría, son de zonas vulnerables. Piden no comprar estos elementos hurtados. pic.twitter.com/TbvunvHWVT
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) December 7, 2022
Le puede interesar:
Publicidad