Consternación entre los habitantes del Valle del Cauca en especial en Tuluá, Valle , por los graves de hechos de orden público que se han venido presentados en los primeros días del 2023. Los accidentes, hurtos y casos de inseguridad están en aumento en esta región del Pacífico colombiano.
Este sábado, 7 de enero, en horas de la madrugada, se produjo un fuerte hecho en Tuluá, Valle, en donde un conductor de taxi se vio implicado; según versiones preliminares, sujetos armados se bajaron de una moto y abordaron al hombre cerca del centro comercial La Herradura, allí, lo intimidaron durante el camino e hicieron que descendiera del vehículo para incinerarlo.
Publicidad
Según el informe preliminar, el conductor está fuera de peligro y el automóvil estaba afiliado a la empresa de transporte público Los Tolues. Las autoridades aún no se han pronunciado sobre el tema.
Es importante mencionar que, esta semana, 5 busetas de la empresa La Esperanza también fueron incineradas y días después un conductor sufrió un atentado, debido a las extorsiones que venían recibiendo los dueños de esta empresa.
La administradora de la empresa, Claudia Moscoso, confirmó que detrás de estos ataques está una banda de extorsionistas . Anunció que la empresa dejará de prestar el servicio hasta que existan garantías de seguridad.
Publicidad
"Son muchas familias afectadas y ellos lo que hacen es que mandan el panfleto, atacan y cuando uno denuncia lo ignoran porque lo consideran un ajuste de cuentas", afirmó Moscoso.
En septiembre del año pasado varios comerciantes de este municipio habían denunciado extorsiones similares por la misma banda criminal, quienes les pedían que para quedarse en Tuluá debían pagar el 10% de sus ganancias.
Por último, la representante legal de la empresa pidió que en Tuluá se haga un consejo de seguridad de manera urgente, asegurando que la fuerza pública y las autoridades del municipio no tienen la capacidad de combatir este tipo de delincuentes.
Publicidad
Le púede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena'