La Defensoría del Pueblo está pidiendo instalar con urgencia una mesa de barrismo social en todo el país, ante la tensión que se ha presentado en Cali por el robo de banderas a la barra del América. Este hecho ya habría generado confrontaciones entre aficionados.
La propuesta consiste en la creación de un espacio de diálogo para que los integrantes de las hinchadas y miembros de las barras, con el acompañamiento de las autoridades, entes de control y organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, encuentren soluciones a sus diferencias y no haya agresiones o la posible comisión de delitos.
"Es un espacio que acompañaremos y con el cual reafirmamos nuestro interés de trabajar conjuntamente con el objetivo de eliminar cualquier tipo de violencia dentro y fuera de los estadios", indicó el defensor Carlos Camargo.
Mientras tanto, en la capital vallecaucana avanzan los operativos para mitigar e intervenir presuntas alteraciones del orden público, en las últimas horas se hizo un recorrido por las calles del barrio Las Acacias, donde se incautaron 40 armas blancas y un arma traumática.
Le puede interesar:
Publicidad