La nueva jornada de protestas tras cumplirse un mes del paro nacional deja varios problemas de orden público en Cali y el Valle del Cauca.
En el departamento ya se han registrado docenas de heridos y varios muertos, además de bloqueos de vías y daños a la infraestructura.
Es por eso que la gobernadora Clara Luz Roldán y el alcalde de Cali decretaron un toque de queda en todo el Valle para evitar más desórdenes.
La medida iniciará este viernes a las 7:00 de la noche e irá hasta el próximo sábado, 29 de mayo, hasta las 5:00 de la mañana.
Publicidad
Debido a la desbordada situación de orden público presentada el día de hoy, decretamos Toque de Queda en el Valle del Cauca, desde las 7:00p.m. de hoy y hasta las 5:00 a.m. del sábado 29 de mayo de 2021, en virtud de preservar la salud, la vida y la seguridad de los vallecaucanos
— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) May 28, 2021
Publicidad
“Esto se toma debido a la desbordada situación de orden público presentada el día de hoy”, dijo la gobernadora Roldán.
“También se toma en virtud de preservar la salud, la vida y la seguridad de los vallecaucanos”, añadió.
Por su parte, el alcalde Jorge Iván Ospina precisó que es importante que se siga retomando el diálogo para encontrar una salida concertada a la crisis que se vive en el país.
Además, indicó que el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía saldrá a las calles a frenar los actos de vandalismo.